Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Los Humedales costeros son manglares y lagunas de aguas salobres formadas por filtraciones de agua marina y afluentes subterráneos de agua dulce que llegan desde las partes altas de la isla.

Los humedales del sur de la isla Isabela se encuentran dentro del cantón del mismo nombre.

Cuentan con una extensión aproximada de 872 hectáreas (359 ha de humedal costero y 513 ha de humedal marino) Los humedales es una red de senderos, adyacentes a Puerto Villamil. Existen nueve senderos que comprenden los siguientes sitios: Muro de las Lágrimas, el Cerro Orchilla, el Estero, la Poza Escondida, Poza Redonda, Túnel del Estero, Playa del Amor, Mirador de los Tunos y Pozas Verdes, la Playita y el Cementerio.


Centro de Crianza
En este Centro de Crianza, se puede observar tortugas de todas las edades y conocer sobre el proceso de crianza y reproducción en cautiverio para recuperar las poblaciones salvajes de estos reptiles, considerados en peligro de extinción.

En este Centro de Crianza se están reproduciendo en cautiverio galápagos de las poblaciones de Isabela Sur (Volcanes Sierra Negra y Cerro Azul): Cazuela, Cinco Cerros, Roca Unión, San Pedro, Tablas, Cerro Paloma. En total con 330 tortugas entre juveniles y adultos.

Centro de Crianza de Tortugas se encuentra ubicado a 1,5 km. de puerto Villamil se puede ir caminando o en vehículo.